lunes, 8 de abril de 2013

Crónica de Victor Da costa, fan uruguayo, tras su paso por España

Victor, un fan de nuestra ROSA de Uruguay, hizo coincidir su viaje a España con la gira que está realizando actualmente.
 
Tras su viaje por nuestro país y vivir sus propias aventuras como fan, ha querido compartir con nosotros unas palabras.
 
TODA UNA DIOSA !!!

Quiero compartir con vosotros una experiencia que viví hace poco, tan hermosa que parece salida de una película. Si empezara a contarles por el final, escribiría: "estando en el aeropuerto de Barcelona, retornando a mi país, con la mirada baja para enviar un mensaje en el móvil a mis amigos, me era difícil hacerlo, " Dije que no me emocionaría! Siento desfraudarlos! Os quiero !"
Mis lágrimas mojaban el lado interno de mis gafas, por un lado trataba de pensar en otra cosa para detenerlas, por otro, no lo quería hacer pues mi alma estaba tan contenta que de lograrlo era ir contra algo que la naturaleza había dispuesto.
El como llegué hasta allí, el como me había podido contactar con los integrantes de @milesdeestrellas y su amabilidad hacia mi persona en toda mi estancia, merece comentario aparte.
"De pronto, me ví allí, sentado en primera fila, frente a un enorme escenario abierto, en tono azul, los músicos que aparecen en escena dirigiéndose directamente a sus puestos mientras un leve humo blanco comienza a disiparse tímidamente enrededor.
 Con sus primeros acordes, comienza (Rosa) a recitar un maravilloso mensaje sin aparecer aún en escena.
Terminado éste mensaje muy atentamente escuchado por todos nosotros, aparece caminando lentamente, - Ahí está ! al fin mis ojos la pueden apreciar ! existe de verdad !!, es realidad! los aplausos parecen no terminar, que deciros que vosotros no lo hayáis vivído? 
Es la elegancia en todo su esplendor, es la prestancia, el encanto de su voz y su belleza que está todo armoniosamente unido en ella.
Mi proximidad hacía que pudiera admirar cada gesto en su cara en las distintas interpretaciones, su desplazamiento sobre todo el escenario y su meneo tan natural como fantástico me recordaba esa sangre gitana que recorre su cuerpo, de cabeza a los pies y de los pies a la cabeza y hace delirar a todo el público.
Me he preguntado una y mil veces, que tiene ésta mujer que hace que muchos de sus fans recorran cientos y cientos de kms de carretera para ir a verla?, que compran las entradas muy anticipadamente como para asegurarse un lugar, que en las redes sociales, la miman, la halagan y por sobre todo la quieren.
La respuesta, aparte por lo anteriormente descrito, es seguramente por su sencillez, su calidez, su don de gente, su humildad, su amabilidad, su trato con cada uno de los que se acercan a ella para saludarla, sacarse una foto y pedir un autógrafo cada vez que finalizado el show, es ella quien viene, quien se acerca a sus seguidores y ésto no es un detalle menor.
Por suerte no fue uno, sino tres espectáculos a los que pude asistir, Ibi, Lorca y Sevilla, todos en primera fila, acompañados con la gente linda de @milesdeestrellas.
Es en ese momento, que la tienes enfrente a tí, que ruegas a Dios y a todos los santos para que el tiempo se detenga o al menos los segundos sean como minutos para enlentecer ese momento que seguramente durará por el resto de mi vida.
Había ensayado decenas de frases a manera de presentación, al final le dije una que se me ocurrió allí imprevistamente:
- He recorrido más de 8.000 kms para verte ! (en realidad, me faltaron 2.000), su cara de sorpresa nunca la olvidaré !
Es admirable que a pesar de todo el derroche de energía que ha desplegado en su actuación, todavía tenga para brindarles a sus seguidores sin ninguna señal de cansancio, es como una "sinergia" que flota en el lugar.
Sin lugar a dudas, hay Rosa para rato, todo un ejemplo de vida, es un imán que atrae a toda aquella persona que la escucha y que la ve, un verdadero regalo a nuestros sentidos.
Por eso sostengo, que si al oírla cantar se humedecen tus ojos es porque su voz ha acariciado tu alma!!
Muchas gracias por ser como eres, "encanto" !! 
 
Víctor Da Costa Leites

No hay comentarios:

Publicar un comentario